Ir al contenido principal

Pedo

Como no tengo nada que hacer en la vida, para las nueve de la noche me voy a dormir. A la 10:30, cuando pensaba que se habían ido todos los demás a la cama dejándome de una vez en paz, aparece el Xavi por la puerta doblado de la risa y con el diccionario en la mano, llegándose hasta mí, ignorando mi estado, si estoy dormido o despierto, si me duele la pierna o no me duele la pierna, y diciendo:

- mira, Aita, pedo: "aire o gas que se expulsa por el ano -culo en castellano- (esto no lo pone el diccionario, sino que lo dice él de su propia cosecha); normalmente hace ruido y huele mal".

Todo ello dicho de manera entrecortada, entre carcajadas estentóreas, suyas y mías.

Desde estonces, el diccionario es su libro de cabecera, y antes de dormir, buscamos juntos el significado de una palabra cualquiera.

Pasamos un rato....

Comentarios

  1. Qué verdad que los pequeños ratos, los micromomentos robados al tiempo, aunque aparentemente sean unos "instante de mierda" sin más, son los que acaban haciendo interesante la vida.

    Aupa por Xavi!!

    ResponderEliminar
  2. Cualquiera que lea tu blog pensará que no eres de Bilbao (¡andalaostia!)

    O es que ahora nos andamos con curas de fanfarronadas.

    Desde cuando se lleva "como no puedo hacer nada, "como no valgo para nada", "como no me acuerdo de nada"...¡Dále al César lo que es del César! y a "la lumbalgia, lo que es de la lumbalgia".
    Bien es sabido que eso afecta a las lumbares ¿o tienes la zona lumbar en la cabeza? Bien es verdad que como los de Bilbao nacemos donde queremos, también tenemos lo que nos dé la gana donde queramos.
    Pero ya son ganas.

    Hazte el favor, ganorabako, de contagiarte del Xavi. ¡Que transforma el Diccionario de la Lengua Española en comic!. Y si Xavi consigue esa transformación, que hay que echarle imaginación un cacho, ¡qué no podrás tu "Mendi", aita de la criatura que lleva genes tuyos diminutos y los tuyos ya son de "txikarrón del norte"!

    ¡Ene pues! . ¿Dónde has dejado tu capacidad para cortar árboles con la cortadora eléctrica sin enchufar? ¿Dónde has dejado el montar los muebles de Ikea sin mirar las instrucciones y sacar dos más grandes de lo que venía en el prospecto y que te sobren tornillos? ¿Y el cazador de power points con balances de ingresos-ventas-beneficios de la firma "Chupachups" así pronunciada sin que se deje de notar la pe del final, que nadie sino tú la hace sonar?¿ Y la mente pensante y estimulante del trabajo de alumnos ganadores del Primer Premio de Proyectos Innovadores que en breve veremos hacerse realidad por la ría de Bilbao?

    ¡Esas neuronas de pura cepa, no se han quedado como lacasitos en un puño cerrado, no!

    Sacúdelas de pensamientos negativos, ¡que no te pegan nada! pero consiguen hacer una labor dañina de erosión de gota a gota de grifo mal cerrado constante sobre lavabo de la mejor calidad....

    ¡Y mente despierta, ágil y positiva como siempre te ha caracterizado!, que llevará en volandas a la zona lumbar a soportar las zapatillas deportivas y a volver a correr, casi como lo hacías antes.

    Con la mente clara que te caracteriza "hasiendo" en la misma dirección que marca la recta lumbares-cerebro, pero en sentido contrario, unos meses dándole caña, constante, constante, como bien sabes "haser". Que a las cargueras y sirgueras a lo largo de la ría, tiempos atrás, también les dolían las "cinturas" al principio y si no llegan a olvidarse de las lumbares y "tirar desde el cabeza" pensando en lo que había que sacar adelante, muy distinto hubiera sido el comercio y el movimiento portuario de la zona.

    ¡Y menos no vas a ser tú!

    ¡Anda, hazme caso! que te hablo desde la experiencia veterana. Y lo que no te mata, te hace más fuerte. Y matar, matar a ti de risa igual Xavi una de estas noches; que buen terapeuta tienes cerca con su "sabidurencia" infantil.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Declaración de intenciones

Las lágrimas se guardan para los entierros, y la vida hay que buscarla allí donde lo dejan a uno. En una casa buena de Cádiz o en el infierno. Donde sea, donde se pueda El asedio, de Arturo Pérez Reverte Esta es la sabiduría de Felipe Mojarra, salinero, de la Isla, de barro hasta las rodillas y que pelea contra el francés, en el año de 1811, en la Bahía de Cádiz, sin saber por qué. Y esa es la que buscaré compartir con vosotros cada mañana desde este rinconcito de la red. ¡Qué gusto volver a escribir!
Se me va poblando el cielo de rostros y corazones, se va volviendo mi hogar, llenándoseme de nombres. No es ya un extraño país lejano en el horizonte, es cita donde me aguardan pupilas que me conocen, labios que me dieron besos, pieles que llevan mis roces. Se me va poblando el cielo de rostros y corazones, de gestos ya conocidos de amor, de abrazos que acogen, en los que revivir puedo amadas palpitaciones, y tantos y tantos sueños que aguardan consumaciones. Se me va poblando el cielo de rostros y corazones: me gusta saber que Dios prepara para los hombres Paraísos que permiten recuperar los adioses. Allí se me van llegando uno a uno mis amores, con besos hoy silenciosos que tendrán resurrecciones. Se me va poblando el cielo de rostros y corazones, se va volviendo mi hogar, llenándoseme de nombres.