Ir al contenido principal

balance de mierda

Ahora que llega el final del año y toca hacer balance, no tengo ninguna gana de hacer balance, porque el resultado, lo veo venir, va a ser una mierda. He recordado a Firmin y a Fermín, Romero de Torres (El Prisionero del Cielo, de Ruiz Zafón), dos compañeros en este infecto 2011. En sus palabras y pensamientos hay tanta sabiduria como en los ejercicios de San Ignacio, aunque más desorganizados, y para espíritus, como es el caso del mío, refractarios a cualquier palabra dicha con pretensión de trascender.

Después de convivir con la enfermedad, Fermín dice que un hombre que puede mear de pie y sin ayuda es un hombre en condiciones de afrontar sus responsabilidades.

Por razones que no vienen al caso, yo meo sentado desde hace veinte años.

Pero después de hacer la prueba y de ver que puedo, he decidido afrontar mis responsabilidades y dejar de decir chorradas.

Comentarios

  1. Pues mira qué cosa curiosa.
    Yo fuera de casa siempre meo de pie. Y por la costumbre también en casa.

    Pero es bueno eso que has hecho de probar a cambiar. Ya sabes que todo las acciones que intentemos cambiar de lo que hacemos de manera automatizada, va estupendamente para mantener la mente funcionando, sin automatismos.

    Cuesta, pero se es más consciente de lo que se hace. Por ejemplo, yo cambio algunos días en el sentido de dar las vueltas a las tres plazas por donde paseo a Guzki. Te da una perspectiva distinta y eso estimula el cerebro. Jabonarte con la mano izquierda, o coger la taza con la mano cambiada, cambiar las teclas del ordenador de sitio (je,je!), estudiar thailandés, cambiar el orden de los billetes en el billetero, meterte los pantalones por la cabeza..,Opss!

    Después de los consejos publicitarios, una pregunta "tésnica". ¿Cómo colocar en el blog, los nombres de los blogs que visitas? No veo ninguna herramienta para hacerlo, así a "votepronto", en mi iniciación de bloguera despistada.

    Y como tú ya eres doctorado en blog. Y los tienes puestitos, ahí a la derecha....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Declaración de intenciones

Las lágrimas se guardan para los entierros, y la vida hay que buscarla allí donde lo dejan a uno. En una casa buena de Cádiz o en el infierno. Donde sea, donde se pueda El asedio, de Arturo Pérez Reverte Esta es la sabiduría de Felipe Mojarra, salinero, de la Isla, de barro hasta las rodillas y que pelea contra el francés, en el año de 1811, en la Bahía de Cádiz, sin saber por qué. Y esa es la que buscaré compartir con vosotros cada mañana desde este rinconcito de la red. ¡Qué gusto volver a escribir!
Se me va poblando el cielo de rostros y corazones, se va volviendo mi hogar, llenándoseme de nombres. No es ya un extraño país lejano en el horizonte, es cita donde me aguardan pupilas que me conocen, labios que me dieron besos, pieles que llevan mis roces. Se me va poblando el cielo de rostros y corazones, de gestos ya conocidos de amor, de abrazos que acogen, en los que revivir puedo amadas palpitaciones, y tantos y tantos sueños que aguardan consumaciones. Se me va poblando el cielo de rostros y corazones: me gusta saber que Dios prepara para los hombres Paraísos que permiten recuperar los adioses. Allí se me van llegando uno a uno mis amores, con besos hoy silenciosos que tendrán resurrecciones. Se me va poblando el cielo de rostros y corazones, se va volviendo mi hogar, llenándoseme de nombres.