Se me va poblando el cielo de rostros y corazones, se va volviendo mi hogar, llenándoseme de nombres. No es ya un extraño país lejano en el horizonte, es cita donde me aguardan pupilas que me conocen, labios que me dieron besos, pieles que llevan mis roces. Se me va poblando el cielo de rostros y corazones, de gestos ya conocidos de amor, de abrazos que acogen, en los que revivir puedo amadas palpitaciones, y tantos y tantos sueños que aguardan consumaciones. Se me va poblando el cielo de rostros y corazones: me gusta saber que Dios prepara para los hombres Paraísos que permiten recuperar los adioses. Allí se me van llegando uno a uno mis amores, con besos hoy silenciosos que tendrán resurrecciones. Se me va poblando el cielo de rostros y corazones, se va volviendo mi hogar, llenándoseme de nombres.
Eso mismo me dijo a mi mi padre cuando me levante en año nuevo (casi día 2 creo recordar) con dolor de cabeza... ''Pues haberte ido a dormir a la hora!''
ResponderEliminarCon una gran diferencia,
ResponderEliminartú Jani, decidiste no dormir celebrando la nochevieja.
Los pájaros de Arkansas, Pedro, se irían a las ramas a descansar a la hora de siempre y asustados por los fuegos se fueron a dormir el sueño eterno.
Entre la naturaleza y los humanos acabamos manteniendo en todas las especies, aquellos animales que se adaptan y no sucumben. No es selección natural, es una forma de selección.
Si puedo, no mato directamente ningún bicho; con dos excepciones los mosquitos en mi habitación o en mi casa y los pulgones o similar en mis plantas. Claro, que luego reconozco que hay una incongruencia en mi vida, cuando compro y como pollo, ternera, pescado o huevos. Me consuelo pensando que no es de las peores incoherencias en las que caemos los humanos.
Sí, firmaría por pedir para esos animalillos de los que nos alimentamos, una vida grata y una muerte rápida (claro que es lo que nos vendría muy bien también a los humanos y eso lo firmo siempre que puedo).
Aprovechando la ocasión un consejo para la compra de huevos. Sabéis, porque lo habréis visto, que en cada huevo de gallina va escrita una larga numeración. Yo sólo compro los que empiezan por 0 o por 1. Motivo:
0: son animales criados en granjas ecológicas, alimentación regulada, viven al aire libre, sin medicaciones ni antibióticos, etc.
1: son animales camperos, los llamados picasuelos, están durante el día libres, con alimentación natural.
2: viven en grandes pabellones sin ver el exterior nunca: 12 gallinas por metro cuadrado y les cortan el pico de pollitos (dolorosísimo) para que no se piquen entre ellas por el estrés de vivir tan hacinadas, suelo sucio por los excrementos, grandes problemas de infecciones o asfixia.
3: viven en jaulas cuya base es la de la superficie de un folio, les cortan el pico, tienen heridas en las patas de pisar siempre en las barras de las jaulas, no salen en su vida de ese recinto.
Tengo una power point en el que se ve mucho más gráficamente todo esto que cuento, está en esta dirección que podéis cortar y pegar en internet:
http://www.youtube.com/watch?v=H_Z6_VwNYXE,
porque "mentaliza a lo bestia". Yo ya no compro huevos sin mirarles la numeración, 0 ó 1, me compensa pagar un poco más que ver la imagen de las gallinas de las otras numeraciones al comerme un huevo frito.
Ya podéis perdonar la longitud del comentario anterior, pero me ha venido a huevo.
ResponderEliminar