Ir al contenido principal

Laporta

El antiguo presidente del Barça quería ser político, y fundó un partido independentista para concurrir a las elecciones al Parlament. Ya había un partido independentista, ERC, pero él quería el suyo, porque en Catalunya hay independentistas de muchas clases. De dos, al menos. De cada cien catalanes que fueron a votar, solo le votaron a él dos coma ocho. Pocos, si tenemos en cuenta que dos coma ocho por cien son los catalanes que no son del Barça.

El partido de Laporta, que se me había olvidado, se llama SI, o sea Solidaritat Catalana, que en castellano es SC pero en catalán es SI. Y ahora Laporta andaba en el Parlament queriendo pactar con los otros independentistas, los ya existentes, porque con cuatro mierda votos que tienen no van a ningún lado. Pero los del del SI no le dejaron pactar, así que se fue del SI. Y ahora anda buscando que lo nombren escudero de Jordi Portabella, que es el candidato de ERC al Ayuntament de Barcelona, porque ahora vienen las locales, que es lo bueno que tiene la política, y el fútbol, eventos a todas horas, y Laporta bien lo sabe, ya que de los partidos chungos del domingo se resarcía el martes en la champions.

Y ahora el marrón lo tienen los del SI, porque sin Laporta a ver quien les vota, sobre todo en Barcelona, que lo que más hay es gente del Betis. Para distinguirse claramente han decidido marcar su mensaje haciendo que este se centre en que Barcelona sea la capital del futuro Estado catalán, no vaya a ser que ahora gane ERC y le den la capitalidad a Tortosa, o a La Bisbal.

Vaya lío.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Declaración de intenciones

Las lágrimas se guardan para los entierros, y la vida hay que buscarla allí donde lo dejan a uno. En una casa buena de Cádiz o en el infierno. Donde sea, donde se pueda El asedio, de Arturo Pérez Reverte Esta es la sabiduría de Felipe Mojarra, salinero, de la Isla, de barro hasta las rodillas y que pelea contra el francés, en el año de 1811, en la Bahía de Cádiz, sin saber por qué. Y esa es la que buscaré compartir con vosotros cada mañana desde este rinconcito de la red. ¡Qué gusto volver a escribir!
Se me va poblando el cielo de rostros y corazones, se va volviendo mi hogar, llenándoseme de nombres. No es ya un extraño país lejano en el horizonte, es cita donde me aguardan pupilas que me conocen, labios que me dieron besos, pieles que llevan mis roces. Se me va poblando el cielo de rostros y corazones, de gestos ya conocidos de amor, de abrazos que acogen, en los que revivir puedo amadas palpitaciones, y tantos y tantos sueños que aguardan consumaciones. Se me va poblando el cielo de rostros y corazones: me gusta saber que Dios prepara para los hombres Paraísos que permiten recuperar los adioses. Allí se me van llegando uno a uno mis amores, con besos hoy silenciosos que tendrán resurrecciones. Se me va poblando el cielo de rostros y corazones, se va volviendo mi hogar, llenándoseme de nombres.