Ir al contenido principal

Relación sexual

En Granada han decidido poner coto a la mala educación. Como los granadinos se cansan mucho, blindaron la hora del descanso. Durante la siesta no se pueden dar saltos en casa, ni pegar golpes, aunque sea al gato, ni poner la música alta, ni dar portazos, así que ya te puedes buscar otra forma de mostrar tu enfado, qué fastidio, con lo socorridos que son los portazos para una descarga de cabreo. Y por la noche no se pueden hacer ni reparaciones domésticas ni cambios de muebles ni tocar el txistu, aunque esto no lo pone la ordenanza municipal porque en Granada no hay txistus. Y tampoco se pueden hacer malabarismos ni payasadas delante de los coches en los semáforos. Esto a cualquier hora.

En la misma línea estaba Sevilla, donde se castigaba el vertido de desagües de aparatos de aire acondicionado en la calle y el uso de juguetes de aeromodelismo en lugares no autorizados. Y Carboneras, donde había multas de hasta 600 euros por salpicar a un peatón. Con agua o con lo que sea.

Pero Granada quiso ir más allá, y castigaba también hasta con 3000 euros de multa a quienes mantuvieran relaciones sexuales en la calle. No se sabe si 3000 a cada uno o pagaban a escote, y así, cuantos más eran, menos pagaban.

Visto el éxito de sus vecinos, en Málaga han decidido también que se acabó eso de que la gente tenga sus efluvios amorosos en la vía pública. Pero como el tenor literal de la norma da pie a mucho cachondeo, la Unión de Policías Locales y Bomberos de Andalucía (UPLB) ha reclamado al Ayuntamiento malagueño la definición de la expresión "relación sexual", para evitar que algún compañero del Opus se cebe de mala manera con cualquier pareja que se ría contando chistes verdes.

Un edil malagueño ha dicho que no le vengan con milongas, que "sólo hace falta sentido común para identificar estas prácticas". Aún así, y en previsión de que alguno no tenga dicho sentido, acabó cediendo, y darán charlas formativas a los agentes sobre la ordenanza. Este es el temario:

Tema 1: el ser humano.

Tema 2: la relación.

Tema 3: el sexo.

Tema 4: Málaga y su provincia.

Tema 5: recetas de cocina de Martín Berasategi.

Como a todos los policías y bomberos de Málaga les ha entrado el sentido común, y ahora distinguen fácilmente una relación sexual de una relación meramente sentimental, Rubalcaba les ha comprado el curso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Declaración de intenciones

Las lágrimas se guardan para los entierros, y la vida hay que buscarla allí donde lo dejan a uno. En una casa buena de Cádiz o en el infierno. Donde sea, donde se pueda El asedio, de Arturo Pérez Reverte Esta es la sabiduría de Felipe Mojarra, salinero, de la Isla, de barro hasta las rodillas y que pelea contra el francés, en el año de 1811, en la Bahía de Cádiz, sin saber por qué. Y esa es la que buscaré compartir con vosotros cada mañana desde este rinconcito de la red. ¡Qué gusto volver a escribir!
Se me va poblando el cielo de rostros y corazones, se va volviendo mi hogar, llenándoseme de nombres. No es ya un extraño país lejano en el horizonte, es cita donde me aguardan pupilas que me conocen, labios que me dieron besos, pieles que llevan mis roces. Se me va poblando el cielo de rostros y corazones, de gestos ya conocidos de amor, de abrazos que acogen, en los que revivir puedo amadas palpitaciones, y tantos y tantos sueños que aguardan consumaciones. Se me va poblando el cielo de rostros y corazones: me gusta saber que Dios prepara para los hombres Paraísos que permiten recuperar los adioses. Allí se me van llegando uno a uno mis amores, con besos hoy silenciosos que tendrán resurrecciones. Se me va poblando el cielo de rostros y corazones, se va volviendo mi hogar, llenándoseme de nombres.