Ir al contenido principal

pero si yo no he preguntado nada

Los amigos - facebook son otra cosa. No son, como decíamos en el grupo de confirmación, "esos que siempre están ahí", sino "los que comentan tu estado", aunque no sepan cual es.

Me sorprende que haya gente con 128 amigos - facebook, o con 515. Yo no abarco tanto. Mis 26 amigos - facebook son más que suficientes, porque si quiero atenderlos a todos, no puedo. Y porque aunque a lo mejor sería deseable fortalecer los lazos de amistad que tengo con alguno de ellos, tantas veces deteriorados por el erosionante devenir de la vida, ni me lo he planteado, y no porque no sea importante, que yo qué sé, sino porque estoy a otras cosas.

Todo eso hace que me esté convirtiendo en un asocial, y que no mande nunca mensajes individuales a través de facebook a ninguno de mis amigos - facebook para ser más amigo aún ni para cambiarnos fotos ni recuerdos de la adolescencia.

Y mientras yo me aislo, resulta que mis amigos - facebook me dicen que vale, que aceptan ser más amigos - facebook míos, cuando yo no les he preguntado nada.

Que son virus dicen. Que preguntan haciendose pasar por mí y que quieren tomar las riendas de mi vida.

Pues no me dejaré.

Comentarios

  1. Es una gaita, entre los amigos de verdad que insisten en que pertenezcas a cualquier red social y los que salen de debajo de las piedras, que encuentran las direcciones de correo por no sé qué métodos macabros, es un "sinvivir" para acertar con el protocolo adecuado sin que los de verdad se molesten por la negativa.

    Aprovecho esta oportunidad para decir yo también que me sirven los medios que tengo para desatender a mis amigos, que no pertenezco ni perteneceré a ningún grupo para compartir amigos y fotos y que no hagáis caso a ningún email que venga con mi nombre ofreciendo el oro y el moro, mientras no veáis mi foto, mi firma, y el cestillo de flores a la derecha, que de momento, creo, que puede ser de fiar.

    ¡Qué les zurzan a los virus come direcciones!
    Sofía ( lo firmo porque ahora ni mi cuenta de Google me reconoce.....)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Declaración de intenciones

Las lágrimas se guardan para los entierros, y la vida hay que buscarla allí donde lo dejan a uno. En una casa buena de Cádiz o en el infierno. Donde sea, donde se pueda El asedio, de Arturo Pérez Reverte Esta es la sabiduría de Felipe Mojarra, salinero, de la Isla, de barro hasta las rodillas y que pelea contra el francés, en el año de 1811, en la Bahía de Cádiz, sin saber por qué. Y esa es la que buscaré compartir con vosotros cada mañana desde este rinconcito de la red. ¡Qué gusto volver a escribir!
Se me va poblando el cielo de rostros y corazones, se va volviendo mi hogar, llenándoseme de nombres. No es ya un extraño país lejano en el horizonte, es cita donde me aguardan pupilas que me conocen, labios que me dieron besos, pieles que llevan mis roces. Se me va poblando el cielo de rostros y corazones, de gestos ya conocidos de amor, de abrazos que acogen, en los que revivir puedo amadas palpitaciones, y tantos y tantos sueños que aguardan consumaciones. Se me va poblando el cielo de rostros y corazones: me gusta saber que Dios prepara para los hombres Paraísos que permiten recuperar los adioses. Allí se me van llegando uno a uno mis amores, con besos hoy silenciosos que tendrán resurrecciones. Se me va poblando el cielo de rostros y corazones, se va volviendo mi hogar, llenándoseme de nombres.