Ir al contenido principal

1 de septiembre

Como se acercaba el 1 de septiembre, y hacer limpieza en mi vida me daba una pereza enorme, he hecho limpieza en la cocina, y he tirado a la basura siete mantelitos individuales de hule con dibujos de frutas y verduras que compramos para estimular el consumo de vegetales entre nuestros hijos pero que, después de que comieran judías y espinacas a todas horas, habían perdido su utilidad; otros siete mantelitos individuales de caña que nos trajo mi suegra de Thailandia, porque me recordaban a Thailandia, y a mi suegra, un poco; dos juegos completos de café, porque ya vemos que nunca vendrán a casa a tomar café dos unidades completas del ejército sirio antes de ir a Afganistán; siete frascos de vidrio que guardábamos para embotar bonito, porque, puestos a hacer memoria, nos hemos dado cuenta de que jamás hemos embotado bonito, ni nada; un escurreverduras que me regaló Carmelo (perdóname, Carmelo) porque ahora compramos la verdura escurrida, en bolsas, en plan Rodríguez, y porque cada vez que lo sacaba del fondo del armario, rompía una copa que estaba delante, y me cagaba en la madre que parió al escurreverduras; un quemador de natillas para hacer crema catalana, porque no nos gusta a ninguno la crema catalana tanto como para tener un quemador cogiendo polvo, con lo que pesa; los aparejos de plástico del lavavajillas, cientos de piezas grises por si se rompen las originales, que nunca se rompen; dos cafeteras de Oroley pequeñitas porque desde que tengo Nespresso y participo de la burguesía cafetera mundial hago cafés a la carta, y no de campamento; cuatro fuentes de porcelana que he sido incapaz de separar una de otra debido a que algún fenómeno geológico las ha unido para siempre después de pasar diez años juntas en el fondo del armario de arriba del todo; y siete copitas de licor con el escudo del Athletic que le provocaban urticaria a mi mujer, cuya familia ha sido del Espanyol de toda la vida.

Una metáfora de mi vida, y de la de tantos.

Ya veréis cuando me ponga a limpiar de verdad.

Comentarios

  1. Por qué me resultará tan familiar la escena...??!!

    Oye, sin ánimo de revolver ¿No se te habrá ido la mano con el escurreverduras??? Es que yo lo uso bastante; pese a las lechugas gurmet..., cuatro estaciones... Y una amiga mía, hasta lo usa de centrífuga para prendas de ropa pequeñas. Bueno, si te arrepientes, creo que los tienen en IKEA.
    Buen 1 de Septiembre (mierda de fecha!!!!)

    ResponderEliminar
  2. Estoy con Blanca, lo del escurreverdura me ha conmocionado.

    A mi también me cuesta un huevo sacarlo cuando lo necesito, por que está encajado entre cazuelas y en un cajón enorme para abrir ¡pero viene tan bien para escurrir pasta!.

    Creo que jamás lo he usado con verduras.

    Ya se sabe que desde el punto de vista del Feng Shui, lo mejor para renovar la energía de la casa y de sus habitantes es deshacerse de lo superfluo, lo que no se usa. Notarás en casa que fluye el chi ( la energía) y que todo va mejor. Por si no lo sabes, tampoco hay que usar nada que este golpeado o picado, así que te doy nuevas ideas para seguir con la limpieza.
    Ya me da envidia lo que has hecho, el día que empiece con todo lo que puedo tirar, conseguiré tal corriente de energía positiva por la casa, que tendré que agarrarme a los marcos de las puertas para que no me arrastre.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Hablando de ropa

  Egun on, MIkel. Tienes razón en lo de las chanclas, y lo apunto para tratarlo en una próxima digresión, pero, hablando de ropa, yo creo que cada edad tiene su manera propia de vestir. Y que cualquier otra le es impropia. Lo digo sin rigideces y sin formalismos. La amplísima variedad que se ofrece en las tiendas ya da como para no tener que vestir con cincuenta como si se tuvieran veinte. Hay un momento de la vida en el cual determinadas partes del cuerpo deben permanecer ocultas a la vista de los demás. De esto no tengo ninguna duda. Por ejemplo, las piernas, en todo lo que ellas comprenden, desde el tobillo hasta la ingle. También la barriga, en un radio de un metro y medio desde el ombligo. O los brazos, desde la muñeca hasta el hombro. A partir de los cuarenta y pico eso ya no se enseña a nadie. Ni a uno mismo, si no es para lavar. La profusión capilar, cuando se da, convierte esas partes de algunos cuerpos en espectáculos especialmente repulsivos y deleznables. Así, y en mi o

Vamos hombre

Egun on, Mikel. Cada vez estoy más harto de la vida en sociedad. Impone unos rigores del todo antagónicos con mi personalidad, o estado. Hasta en la tribuna. Resulta que en un córner, la pelota, después un despeje, un remate, rebotar en dos cuerpos y pegar en el larguero, fue rechazada por nuestro portero con gran alivio de la hinchada local y gran enojo de los visitantes, que reclamaban la concesión del gol. Una de estas últimas demandantes estaba sentada a mi derecha. Como estábamos a setenta metros del lugar de los hechos, más o menos desde donde se sacó esta foto, como desde ahí es imposible saber si lo que se mueve es un futbolista o un conejo, como la línea de gol no se ve porque la portería está en cuesta, como la señora portaba unas gafas cuyos vidrios eran tan gruesos como los de las mías y como parecía una mujer amable pese a sus gritos desaforados, me atreví con un comentario bienintencionado con el que aliviar esa tensión que amenazaba con provocarle una arritmia cardiaca,

Y no sé qué es peor.

Egun on, Mikel. Aquel día de finales de junio amaneció con el cielo limpio y el suelo seco. Desde el balcón oía a algunos, de esos que hacen comentarios en voz alta mientras sus perros se alivian, suspirar y decir que ya era hora, porque la semana anterior estuvo pasada por agua y las temperaturas bajaron hasta los quince grados, y ambas cosas, entrado el verano, desasosiegan a los humanos más vulnerables. A otros les da igual. Particularmente, a muchos varones de más de 50 años y algo desinhibidos que, en cuanto el termómetro pasa de los 25 grados dos días seguidos, y ven en el calendario que están en junio, sacan de la parte de arriba del armario la caja donde guardan su media docena de pantalones cortos vaqueros con dobladillo por encima de la rodilla, y sus camisas de cuadros de manga corta, planchan las prendas, o se las hacen planchar, se las ponen, y ya no se las quitan hasta después del veranillo de San Martín, en noviembre.  Vestidos de esa guisa, y debajo del paraguas, porque