Ir al contenido principal

DNI

Es muy útil el carnet de identidad. Sin saber el número de memoria no se pueden solucionar problemas relacionados, por ejemplo, con cómo hacer funcionar un módem usb. Ni se puede pedir un permiso de obra para arreglar la fachada. Ni se puede uno matricular en un curso CCC de auxiliar de jardín de infancia.

Hoy he tenido que decir el número de mi DNI diecisiete veces, casi todas a Euskaltel, salvo dos, a Movistar.

Yo siempre decía mi número de deneí nombrando primero un número de dos cifras, y luego seis números de una cifra. Y al oirle a la señorita de la tienda decirlo en forma de cuatro números de dos cifras y ver que era mucho más fácil, he pensado en que llevo más de 35 años gastando un número totalmente desproporcionado de neuronas para recordar un número. Claro que no sé si para decir un número que me sé de memoria se gasta alguna neurona. Ya preguntaré...

También he descubierto que hay dos tipos de asesores de Euskaltel: los que atienden a los pringaos que llamamos al 1718 y los que atienden a las pobres empleadas de las tiendas de Euskaltel, que suelen saber de todo menos que yo. Estas personas están entrenadas para enredar a los clientes con tarifas, puntos, y cosas así, y no para solucionar problemas relacionados con el software. Cuentan, sin embargo, con un servicio técnico que los atiende más rápido, aunque no mejor.

Así que cuando la joven que me atendía dijo a su jefe-asesor, llorando, desesperada, después de hora y media de intentos infructuosos para resolver un problema, que se metiera el teléfono por el culo y que ella dimitía, no me extrañó, aunque me asusté un poco.

Y cuando cogió la puerta y se fue, me tocó atender a mí a los clientes.

Y me apañé, oye.

Porque solo quedaba media hora para cerrar.

Y porque no entró nadie.

Comentarios

  1. Ayer inicié el retorno de Orange a Moviestar porque ahora hay una oferta económica interesante, migración que hice en sentido contrario en noviembre del año pasado, por idéntico motivo.

    ¡Y gran pereza tengo de pensar en los consiguientes inconvenientes que me atribularán durante unas semana hasta que el cambio se asiente y fructifique!

    Pero, ¿quién se resiste a pagar la mitad por un año, en estos momentos de crisis?. Pienso que, como ya lo he hecho otras veces( los cambios) y he sobrevivido, no va a ser ésta la que acabe con mis nervios ya curtidos en estas lides.

    También espero que me ocurran las anécdotas más pintorescas jamás imaginadas, pero de momento, estoy dispuesta llevarlas con resignación y espíritu de aventura. Más adelante, metida de lleno en "el fregao" igual necesito el Egunon para soltar unos cuantos "redieces" y no llegar a la desesperación completa.

    Lo que ya me está llenando bastante espacio de la casa son los variados routers que me van adjudicando en cada cambio. Supongo que habrá un cementerio al que trasladar estos aparatos, aunque ciertamente muertos no están, sólo desplazados por el de la marca siguiente. A mi siempre me ha dado cosa tirar un aparato que funciona. Pero si no recuerdo mal ya tengo tres.

    Si alguien necesita un router inalámbrico de orange, se lo paso, que me queda la conciencia así más tranquila que tirándolo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Hablando de ropa

  Egun on, MIkel. Tienes razón en lo de las chanclas, y lo apunto para tratarlo en una próxima digresión, pero, hablando de ropa, yo creo que cada edad tiene su manera propia de vestir. Y que cualquier otra le es impropia. Lo digo sin rigideces y sin formalismos. La amplísima variedad que se ofrece en las tiendas ya da como para no tener que vestir con cincuenta como si se tuvieran veinte. Hay un momento de la vida en el cual determinadas partes del cuerpo deben permanecer ocultas a la vista de los demás. De esto no tengo ninguna duda. Por ejemplo, las piernas, en todo lo que ellas comprenden, desde el tobillo hasta la ingle. También la barriga, en un radio de un metro y medio desde el ombligo. O los brazos, desde la muñeca hasta el hombro. A partir de los cuarenta y pico eso ya no se enseña a nadie. Ni a uno mismo, si no es para lavar. La profusión capilar, cuando se da, convierte esas partes de algunos cuerpos en espectáculos especialmente repulsivos y deleznables. Así, y en mi o

Vamos hombre

Egun on, Mikel. Cada vez estoy más harto de la vida en sociedad. Impone unos rigores del todo antagónicos con mi personalidad, o estado. Hasta en la tribuna. Resulta que en un córner, la pelota, después un despeje, un remate, rebotar en dos cuerpos y pegar en el larguero, fue rechazada por nuestro portero con gran alivio de la hinchada local y gran enojo de los visitantes, que reclamaban la concesión del gol. Una de estas últimas demandantes estaba sentada a mi derecha. Como estábamos a setenta metros del lugar de los hechos, más o menos desde donde se sacó esta foto, como desde ahí es imposible saber si lo que se mueve es un futbolista o un conejo, como la línea de gol no se ve porque la portería está en cuesta, como la señora portaba unas gafas cuyos vidrios eran tan gruesos como los de las mías y como parecía una mujer amable pese a sus gritos desaforados, me atreví con un comentario bienintencionado con el que aliviar esa tensión que amenazaba con provocarle una arritmia cardiaca,

Y no sé qué es peor.

Egun on, Mikel. Aquel día de finales de junio amaneció con el cielo limpio y el suelo seco. Desde el balcón oía a algunos, de esos que hacen comentarios en voz alta mientras sus perros se alivian, suspirar y decir que ya era hora, porque la semana anterior estuvo pasada por agua y las temperaturas bajaron hasta los quince grados, y ambas cosas, entrado el verano, desasosiegan a los humanos más vulnerables. A otros les da igual. Particularmente, a muchos varones de más de 50 años y algo desinhibidos que, en cuanto el termómetro pasa de los 25 grados dos días seguidos, y ven en el calendario que están en junio, sacan de la parte de arriba del armario la caja donde guardan su media docena de pantalones cortos vaqueros con dobladillo por encima de la rodilla, y sus camisas de cuadros de manga corta, planchan las prendas, o se las hacen planchar, se las ponen, y ya no se las quitan hasta después del veranillo de San Martín, en noviembre.  Vestidos de esa guisa, y debajo del paraguas, porque