Ir al contenido principal

Lo que diga la virgen

Me he enterado de que hay un grupo de personas en México que no se rigen por la Constitución, ni por las leyes, sino por lo que a tiene a bien sugerirles la Santísima Virgen del Rosario. Normalmente la Virgen se dirige a uno, y luego este lo traduce, para que no haya malos rollos ni interpretaciones subjetivas: que dice la Virgen que hay demoler la escuela, que no es más que un antro donde se enseñan inmoralidades y cosas pecaminosas, pues van los otros y tiran abajo la escuela en un periquete. Que dice la Virgen que mañana es fiesta y aquí no trabaja ni dios, pues a hacer el vago todos. A mi me parece estupendo que la gente haga lo que le dé la santa gana, pero en Nueva Jerusalén, que así se llama el pueblo, lo que están haciendo es el canelo.

En cuanto salga del Hospital, no obstante, me voy con Mikel y con su ama a celebrar el cumpleaños (zorionak, Miren!!!!) al pueblo este. Así hablamos con el líder de la secta y que nos explique cómo hace para que le obedezcan todos. Porque ésta noche, he intentado que Xavi se coma las acelgas diciendo que se lo pide la Virgen del Rosario y me ha mandado a tomar viento.




Comentarios

  1. Ya se sabe que las sectas tienen un poder de convicción mayor que un padre preocupado por la dieta vegetal adecuada para sus hijos.
    Y eso que es ciencia.

    ResponderEliminar
  2. Un comentario desvinculado del tema.......

    ¡¡A veces qué difícil es demostrar que no se es un robot para enviar un comentario!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Declaración de intenciones

Las lágrimas se guardan para los entierros, y la vida hay que buscarla allí donde lo dejan a uno. En una casa buena de Cádiz o en el infierno. Donde sea, donde se pueda El asedio, de Arturo Pérez Reverte Esta es la sabiduría de Felipe Mojarra, salinero, de la Isla, de barro hasta las rodillas y que pelea contra el francés, en el año de 1811, en la Bahía de Cádiz, sin saber por qué. Y esa es la que buscaré compartir con vosotros cada mañana desde este rinconcito de la red. ¡Qué gusto volver a escribir!
Se me va poblando el cielo de rostros y corazones, se va volviendo mi hogar, llenándoseme de nombres. No es ya un extraño país lejano en el horizonte, es cita donde me aguardan pupilas que me conocen, labios que me dieron besos, pieles que llevan mis roces. Se me va poblando el cielo de rostros y corazones, de gestos ya conocidos de amor, de abrazos que acogen, en los que revivir puedo amadas palpitaciones, y tantos y tantos sueños que aguardan consumaciones. Se me va poblando el cielo de rostros y corazones: me gusta saber que Dios prepara para los hombres Paraísos que permiten recuperar los adioses. Allí se me van llegando uno a uno mis amores, con besos hoy silenciosos que tendrán resurrecciones. Se me va poblando el cielo de rostros y corazones, se va volviendo mi hogar, llenándoseme de nombres.