Ir al contenido principal

relación sexual (2)

Siguiendo con el sexo, nos vamos de Málaga a Valencia. de los bomberos y policías a los maestros y consejeros.

Si mi hijo fuera valenciano estaría deprimido, porque lo que más le gusta del Instituto es cuando va la sexóloga a hablar. A hablar de sexo, claro, y de relaciones sexuales, esas que tiene tanto que ver con el sentido común y de las que tanto saben los policías municipales y los bomberos de Málaga desde que el Ayuntamiento se preocupa por su formación.

Y la depresión se explica porque en Valencia han decidido suspender los PIES (Programas de Intervención en Educación Sexual), al parecer, porque, según la Consejería, el lenguaje que se utilizaba era tan técnico, que los chicos y chicas no se enteraban de nada.

Ya me extraña.

Uno, que tiene tendencia a pensar mal, sabe que el Gobierno Valenciano no es como el resto de gobiernos heréticos de España, y en conseciuencia, no hace oídos sordos a los mensajes que les lanzan desde el Arzobispado. Este, aplicando aquello de que el mayor enemigo de la humanidad en este momento es el laicismo galopante y la secularización no menos galopante, dijo que las clases de educación sexual que imparten los técnicos de la Consejería de Sanidad ofrecían una visión muy reduccionista del ser humano.

Claro. Observaban al ser humano desde la reducida óptica de su ser sexuado.

Como reducida es la óptica de la Biología, que observa al ser humano a través del microscopio, que fíjate que es reducido, para ver sus células.

Como reducida es la óptica de la materia de Historia, que observa al ser humano sin fijarse en su sexo sino en las guerras que promueve y en los tratados con los que pone fin a aquellas, entre otras cosas.

La visión amplia del ser humano se la da a los alumnos su el sentido común, una tutora cojonuda, la convivencia con otros, la pericia del maestro... cosas de las que no entienden nada ni el Arzobispo ni Camps.

Comentarios

  1. Puñetera malsana afición de hablar de lo que no se sabe!!!
    Que mira que ha ocurrido esto una y otra vez a lo largo de la historia del ser humano.
    Por suerte, la sabia humanidad, tira hacia adelante pese a los palos en la rueda de sus jerarcas.
    A veces, alguno de éstos -de sus jerarcas- se salva; también es verdad.No caigamos en el recurso fácil de la generalización.

    Sólo a veces.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Se me va poblando el cielo de rostros y corazones, se va volviendo mi hogar, llenándoseme de nombres. No es ya un extraño país lejano en el horizonte, es cita donde me aguardan pupilas que me conocen, labios que me dieron besos, pieles que llevan mis roces. Se me va poblando el cielo de rostros y corazones, de gestos ya conocidos de amor, de abrazos que acogen, en los que revivir puedo amadas palpitaciones, y tantos y tantos sueños que aguardan consumaciones. Se me va poblando el cielo de rostros y corazones: me gusta saber que Dios prepara para los hombres Paraísos que permiten recuperar los adioses. Allí se me van llegando uno a uno mis amores, con besos hoy silenciosos que tendrán resurrecciones. Se me va poblando el cielo de rostros y corazones, se va volviendo mi hogar, llenándoseme de nombres.

El ser humano en busca de la infelicidad

Egun on, Mikel Ya sé que ya estás trabajando, pero eso no te excusa de leer filosofía.  En 1670, Pascal escribió que  "la infelicidad del hombre se basa sólo en una cosa: que es incapaz de quedarse quieto en su habitación." Yo pienso en ello a menudo. Lo hago cada vez que salgo a la carretera y veo la A-8 colapsada en dirección a Castro, Laredo y Noja, que son tres sitios donde los vizcaínos insatisfechos con su vizcainidad buscan compensaciones de algún tipo. Pienso en ello, también, y me recorre un escalofrío el espinazo, cuando la AP-7 me enseña Benidorm, y cuando veo imágenes de humanos venidos de los lugares más remotos, venidos incluso de Bilbao, porfiando a las siete de la mañana por un metro cuadrado de arena de playa en el que poner la toalla para juntarse durante horas con miles de personas semidesnudas que van y vienen e incordian y se alivian en el tiempo del baño, contribuyendo así de manera notable a la par que asquerosa al recalentamiento del ya recalentado Med...

Hipermetropía

Bueno, Mikel, al final te van a poner gafas porque tienes hipermétrope y astigmático, o como se diga. Lo que quiere decir que eres un Mendigutxia de los auténticos, con sus defectos visuales y sus correctores antipárricos. Es muy chulo llevar gafas. Si te dan un balonazo eres el primero del que se preocupan, si se rompen, Alain Afflelou te las cambia por unas nuevas, si se te ensucian, las puedes limpiar con unos esprais que, cuando se te acaban, rellenas el botecito con agua y limpian igual, en los aviones embarcas primero - mujeres embarazadas y niños con gafas, dicen - y muchas más ventajas que ahora no puedo recordar. Andan Andoni y Xavi pensando en hacer un equipo de primos con hipermetropía para jugar a algo, pero no encuentran ningún deporte olímpico en el que se compita de tres en tres, y se pasan de la mañana a la noche pegados a la tele buscando. A ver si se te ocurre algo.