Ir al contenido principal

imágenes de la infancia

La de horas que pasé delante de la tele. Había sábados que empezábamos la sesión viendo juntos el Telediario mientras comíamos. Era antes de que existieran los pedagogos. Esos que lo critican porque favorece escenarios de incomunicación. Porras incomunicación. Hablar lo dejábamos para otros ratos, y estábamos siempre bien informados, y nadie podía decir es que yo no me entero.

Y luego seguíamos con Heidi, o Marco, Sesión de Tarde, Aplauso, Vacaciones en el Mar, el Telediario de la noche, Informe semanal y Sesión de noche. Y como yo el 80% de mi familia, todos con batín y zapatillas, alrededor de la Butaterm en pleno invierno. Diez horas de tele ininterrumpidas. Con catorce años. A lo mejor por eso soy como soy. De seta.

Y ahora, seré miserable, cuando veo a mis hijos delante del aparato más de hora y media, me llevan los demonios.

De entre las imagenes de la infancia ninguna guardo tan nítida en mi memoria como cuando en las películas de Tarzán los malos morían ahogados en arenas movedizas. Cada esfuerzo por salir les condenaba más. Qué miedo daba y qué mal hechas estaban esas escenas.

Y luego está David el Gnomo, que tanto me enseñó de la vida.

Y ahora va la DGT y lo emplea en una campaña de publicidad, cambiando su nombre por el de David el Bobo.

Me voy a poner una querella.

Que yo fuera un niño seta no lo justifica todo.

Ya está bien.

Comentarios

  1. ¡Qué decirte, Pedro! Me siento muy identificada con lo que cuentas.

    Y qué hay de aquellas sesiones multitudinarias frente al televisor con Eurovisión??...Si mi padre me mandaba a bajar la basura o a comprarle tabaco (pedagógico por los cuatro costados), yo le mandaba a freir churros: cómo iba a perderm tamaño espectáculo:"Guayominí de´puan" / "unaitid kindom ten poins".

    Me encantaban las sesiones de sábado a la tarde después de los dibujos. A ver qué toca esta semana:de piratas con Errol Flinn, de vaqueros o la de Tarzán con Jane, el rino/cocodrilo y el "angauaChita" de turno??? Un auténtico placer... Y la de la noche?? (A ver si cuela y no ven los rombos, coño).

    Series como Pipi, Calimero, La Casa de la Prdera, Con ocho basta, Unglobo, 2 globos,... con Mª Luisa Seco (jajajja), vamos no sigo que me emociono...Barrio Sésamo con Supercoco o la Jaca Paca,el blandengue de Espinete,...

    Y el día que se murió el Patxi, sin clase y van y nos ponen la carta de ajuste o el velatorio del Generalísimo en el Valle de los Caídos. Hay que joderse!!! En vez de celebrarlo con un programa del Aguilé o el Iñigo y las cucharitas del Uri Geller!!! U desperdicio, oiga...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Se me va poblando el cielo de rostros y corazones, se va volviendo mi hogar, llenándoseme de nombres. No es ya un extraño país lejano en el horizonte, es cita donde me aguardan pupilas que me conocen, labios que me dieron besos, pieles que llevan mis roces. Se me va poblando el cielo de rostros y corazones, de gestos ya conocidos de amor, de abrazos que acogen, en los que revivir puedo amadas palpitaciones, y tantos y tantos sueños que aguardan consumaciones. Se me va poblando el cielo de rostros y corazones: me gusta saber que Dios prepara para los hombres Paraísos que permiten recuperar los adioses. Allí se me van llegando uno a uno mis amores, con besos hoy silenciosos que tendrán resurrecciones. Se me va poblando el cielo de rostros y corazones, se va volviendo mi hogar, llenándoseme de nombres.

El ser humano en busca de la infelicidad

Egun on, Mikel Ya sé que ya estás trabajando, pero eso no te excusa de leer filosofía.  En 1670, Pascal escribió que  "la infelicidad del hombre se basa sólo en una cosa: que es incapaz de quedarse quieto en su habitación." Yo pienso en ello a menudo. Lo hago cada vez que salgo a la carretera y veo la A-8 colapsada en dirección a Castro, Laredo y Noja, que son tres sitios donde los vizcaínos insatisfechos con su vizcainidad buscan compensaciones de algún tipo. Pienso en ello, también, y me recorre un escalofrío el espinazo, cuando la AP-7 me enseña Benidorm, y cuando veo imágenes de humanos venidos de los lugares más remotos, venidos incluso de Bilbao, porfiando a las siete de la mañana por un metro cuadrado de arena de playa en el que poner la toalla para juntarse durante horas con miles de personas semidesnudas que van y vienen e incordian y se alivian en el tiempo del baño, contribuyendo así de manera notable a la par que asquerosa al recalentamiento del ya recalentado Med...

Hipermetropía

Bueno, Mikel, al final te van a poner gafas porque tienes hipermétrope y astigmático, o como se diga. Lo que quiere decir que eres un Mendigutxia de los auténticos, con sus defectos visuales y sus correctores antipárricos. Es muy chulo llevar gafas. Si te dan un balonazo eres el primero del que se preocupan, si se rompen, Alain Afflelou te las cambia por unas nuevas, si se te ensucian, las puedes limpiar con unos esprais que, cuando se te acaban, rellenas el botecito con agua y limpian igual, en los aviones embarcas primero - mujeres embarazadas y niños con gafas, dicen - y muchas más ventajas que ahora no puedo recordar. Andan Andoni y Xavi pensando en hacer un equipo de primos con hipermetropía para jugar a algo, pero no encuentran ningún deporte olímpico en el que se compita de tres en tres, y se pasan de la mañana a la noche pegados a la tele buscando. A ver si se te ocurre algo.