Ir al contenido principal

Los personajes del domingo: Jesús Neira

Hace unos meses, Jesús Neira fue considerado un héroe. Vivía en el anonimato, que es un sitio virtual en el que vivimos todos los que no salimos en la prensa, aunque nos conozca mucha gente. Y salió de allí, del anonimato, cuando vió a un salvaje de esos agrediendo a su pareja. Se metió en la pelea defendiendo a la mujer, y recibió una somanta de leches tal que acabó en el hospital. Junto con los cuidados médicos recibió el reconocimiento de la sociedad entera, qué valiente, decían unos, qué huevos, decían otros, los menos finos.

Ahora lo han detenido por conducir triplicando la tasa de alcohol permitida en sangre. Dice él que sólo bebió medio vaso de vino con la cena y un licor de café después, así que el licor debía ser de 98º.

Y está contento, porque no encontraba él explicación a por qué iba haciendo eses por la carretera, y ahora ya la ha encontrado: tenía una curda de espanto.

Jesús Neira es el paradigma de lo que somos todos: buenos y malos, listos para unas cosas y tontos para otras, principes y mendigos, hombre rico hombre pobre, dallas, ya me he vuelvo a ir del tema.

Y a mí me reconcilia conmigo mismo, porque lo que me echa para atrás de ser un héroe es perder mi estupidez natural.

Comentarios

  1. A mí lo de la perfección, me da bastante para atrás también, pero habría preferido que me hubiera mostrado su otro lado subiéndose a una silla a gritos porque había visto un ratón, por ejemplo. Anda, que si te toca circular de frente cuando se empeña en hacernos ver que es tan humano como cualquiera...!

    Falcon Crest; Falcon Crest mejor que Dallas. Tan ida de olla una como la otra, pero un poquillo más coherente.

    ResponderEliminar
  2. A la humanidad nos pasa esto de poder ser perfecto de manera puntual y luego ser muy imperfecto también momentáneamente para por lo regular rayar en la normalidad de forma cotidiana.

    Luego están esos humanos de especie superior como Vicente Ferrer, Teresa de Calcuta, Irena Sendler, etc a los que veneramos por su capacidad de hacer el bien con la misma habilidad y sencillez con la que los demás respiramos.

    Ser héroe por accidente o que el día que cometes la genialidad salga en los periódicos y se entere todo el mundo mundial ( o hacer lo del gato y que te pongan en youtube) es de lo peor que te puede ocurrir porque el listón ya se ha movido lejos de tu cotidianidad y todos te lo colocan allí. Y con eso de que "el que hace un cesto, hace cientos"... "la cagaste Burt Lancaster".

    Algo positivo tendrá la fama, pero yo sólo le veo inconvenientes.
    Tantas veces me parece maravilloso y creo que nunca suficientemente valorado, el anonimato. ¡Y ya me entendéis que no me refiero a poder hacer putadas sin que se entere nadie!.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Se me va poblando el cielo de rostros y corazones, se va volviendo mi hogar, llenándoseme de nombres. No es ya un extraño país lejano en el horizonte, es cita donde me aguardan pupilas que me conocen, labios que me dieron besos, pieles que llevan mis roces. Se me va poblando el cielo de rostros y corazones, de gestos ya conocidos de amor, de abrazos que acogen, en los que revivir puedo amadas palpitaciones, y tantos y tantos sueños que aguardan consumaciones. Se me va poblando el cielo de rostros y corazones: me gusta saber que Dios prepara para los hombres Paraísos que permiten recuperar los adioses. Allí se me van llegando uno a uno mis amores, con besos hoy silenciosos que tendrán resurrecciones. Se me va poblando el cielo de rostros y corazones, se va volviendo mi hogar, llenándoseme de nombres.

El ser humano en busca de la infelicidad

Egun on, Mikel Ya sé que ya estás trabajando, pero eso no te excusa de leer filosofía.  En 1670, Pascal escribió que  "la infelicidad del hombre se basa sólo en una cosa: que es incapaz de quedarse quieto en su habitación." Yo pienso en ello a menudo. Lo hago cada vez que salgo a la carretera y veo la A-8 colapsada en dirección a Castro, Laredo y Noja, que son tres sitios donde los vizcaínos insatisfechos con su vizcainidad buscan compensaciones de algún tipo. Pienso en ello, también, y me recorre un escalofrío el espinazo, cuando la AP-7 me enseña Benidorm, y cuando veo imágenes de humanos venidos de los lugares más remotos, venidos incluso de Bilbao, porfiando a las siete de la mañana por un metro cuadrado de arena de playa en el que poner la toalla para juntarse durante horas con miles de personas semidesnudas que van y vienen e incordian y se alivian en el tiempo del baño, contribuyendo así de manera notable a la par que asquerosa al recalentamiento del ya recalentado Med...

Hipermetropía

Bueno, Mikel, al final te van a poner gafas porque tienes hipermétrope y astigmático, o como se diga. Lo que quiere decir que eres un Mendigutxia de los auténticos, con sus defectos visuales y sus correctores antipárricos. Es muy chulo llevar gafas. Si te dan un balonazo eres el primero del que se preocupan, si se rompen, Alain Afflelou te las cambia por unas nuevas, si se te ensucian, las puedes limpiar con unos esprais que, cuando se te acaban, rellenas el botecito con agua y limpian igual, en los aviones embarcas primero - mujeres embarazadas y niños con gafas, dicen - y muchas más ventajas que ahora no puedo recordar. Andan Andoni y Xavi pensando en hacer un equipo de primos con hipermetropía para jugar a algo, pero no encuentran ningún deporte olímpico en el que se compita de tres en tres, y se pasan de la mañana a la noche pegados a la tele buscando. A ver si se te ocurre algo.