Ir al contenido principal

conexiones

Según dicen los que saben, a través de un escáner se ven conexiones entre distintas partes de nuestro cerebro. Conexiones cortas, entre partes del cerebro muy próximas entre sí, y conexiones largas, entre partes muy separadas. Las personas más jóvenes tienen muchas conexiones cortas, y a medida que van creciendo, estas van desapareciendo, y dan paso a las conexiones largas. Así que tener conexiones cortas es signo de inmadurez, y tener conexiones largas es signo de buen sentido.

A mi me parece un experimento muy útil. Con frecuencia, a las personas como yo se les engaña fácilmente: nos fijamos en la apariencia externa de quien nos habla, su tono de voz, su indumentaria, su cuidado personal, y damos credibilidad a todo lo que dice, sin preguntar por sus conexiones cerebrales, lo cual quedaría muy feo.

Si en hacer un escáner de esos para ver el tamaño de las conexiones se tarda cinco minutos, como dicen los investigadores, propongo que todo el mundo lleve el resultado de su escáner en la cartera, o que se incorpore mediante un chip al DNI, o que se adjunte al curriculum vitae cuando lo envías a una empresa. La vida sería más fácil y las relaciones más transparentes.

Y si cuando uno sale hablando en la tele pudiéramos leer su escáner de la misma manera que en una ventanita leeemos su nombre y su cargo, al ver profusión de conexiones cortas, cambiaríamos de canal.

Aunque fuera Esperanza Aguirre.

Comentarios

  1. Muy positivo te veo, tener conexiones largas es síntoma de.......¡tener muchos años!.

    Lo que también se puede llamar "juventud acumulada".

    Pero que no equivale a madurez y sentido común, sino a haber pasado muchas veces por el mismo sitio, pero igual no era el circuito correcto.

    ¡Joe qué fijación tienes con la Espe!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Se me va poblando el cielo de rostros y corazones, se va volviendo mi hogar, llenándoseme de nombres. No es ya un extraño país lejano en el horizonte, es cita donde me aguardan pupilas que me conocen, labios que me dieron besos, pieles que llevan mis roces. Se me va poblando el cielo de rostros y corazones, de gestos ya conocidos de amor, de abrazos que acogen, en los que revivir puedo amadas palpitaciones, y tantos y tantos sueños que aguardan consumaciones. Se me va poblando el cielo de rostros y corazones: me gusta saber que Dios prepara para los hombres Paraísos que permiten recuperar los adioses. Allí se me van llegando uno a uno mis amores, con besos hoy silenciosos que tendrán resurrecciones. Se me va poblando el cielo de rostros y corazones, se va volviendo mi hogar, llenándoseme de nombres.

El ser humano en busca de la infelicidad

Egun on, Mikel Ya sé que ya estás trabajando, pero eso no te excusa de leer filosofía.  En 1670, Pascal escribió que  "la infelicidad del hombre se basa sólo en una cosa: que es incapaz de quedarse quieto en su habitación." Yo pienso en ello a menudo. Lo hago cada vez que salgo a la carretera y veo la A-8 colapsada en dirección a Castro, Laredo y Noja, que son tres sitios donde los vizcaínos insatisfechos con su vizcainidad buscan compensaciones de algún tipo. Pienso en ello, también, y me recorre un escalofrío el espinazo, cuando la AP-7 me enseña Benidorm, y cuando veo imágenes de humanos venidos de los lugares más remotos, venidos incluso de Bilbao, porfiando a las siete de la mañana por un metro cuadrado de arena de playa en el que poner la toalla para juntarse durante horas con miles de personas semidesnudas que van y vienen e incordian y se alivian en el tiempo del baño, contribuyendo así de manera notable a la par que asquerosa al recalentamiento del ya recalentado Med...

Hipermetropía

Bueno, Mikel, al final te van a poner gafas porque tienes hipermétrope y astigmático, o como se diga. Lo que quiere decir que eres un Mendigutxia de los auténticos, con sus defectos visuales y sus correctores antipárricos. Es muy chulo llevar gafas. Si te dan un balonazo eres el primero del que se preocupan, si se rompen, Alain Afflelou te las cambia por unas nuevas, si se te ensucian, las puedes limpiar con unos esprais que, cuando se te acaban, rellenas el botecito con agua y limpian igual, en los aviones embarcas primero - mujeres embarazadas y niños con gafas, dicen - y muchas más ventajas que ahora no puedo recordar. Andan Andoni y Xavi pensando en hacer un equipo de primos con hipermetropía para jugar a algo, pero no encuentran ningún deporte olímpico en el que se compita de tres en tres, y se pasan de la mañana a la noche pegados a la tele buscando. A ver si se te ocurre algo.