Ir al contenido principal

cosas serias

Antonio Cañizares, prefecto de la congregación para el Culto Divino (encargado de los sacramentos), propone que se rebaje, de 10 a 7 años, la edad de recibir la primera comunión. Argumenta que como los actuales son tiempos hostiles para lo religioso, cuanto antes reciban los niños este poderoso instrumento de crecimiento espiritual, mejor dotados estarán para luchar contra el maligno, presente allá donde vayas en sus más diversas manifestaciones.

Cuando Cañizares era obispo de Granada ya decía cosas chirenes.

Él cree que las cosas van a cambiar (que el mundo será más cristiano).

Yo creo que tiene razón, pero solo en una cosa. De llevarse a efecto, la medida obligaría a una reconversión de la industria de los regalos a niños.

Seria, además.

Comentarios

  1. Quizás sí, el mundo será más cristiano. Los que sean cristianos serán más cristianos en calidad; pero lo más seguro no en cantidad.

    Y serán más conscientes de serlo y eso se consigue precisamente cuando uno cree por convencimiento, cosa que parece estar contrapuesta con aceptar las creencias cuando se es un niño.

    Está bien lo de sembrar en cristiano desde las distintas edades, pero lo de recoger es más conveniente esperar a edades más maduras, incluso.

    Estar apuntado en la Iglesia no significa ser creyente. Además están por ahí las cifras del aumento de la apostasía. Y eso sí que se hará, pienso yo, con el criterio claro de lo que haces, cuando tienes que tomarte la molestia de acercarte, hacer papeles y responder a las preguntas sobre los motivos y de si estás convencido plenamente de lo que vas a hacer.
    En eso estamos a la última en la Iglesia, una vez apuntado hay más inconveniente para salir, como en las operadoras de teléfonos. Para entrar lo puedes hacer por vía oral; para salir, por escrito: con fotocopia del DNI, especificación del motivo, número de petición de baja y firma del interesado.
    Sofía.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Se me va poblando el cielo de rostros y corazones, se va volviendo mi hogar, llenándoseme de nombres. No es ya un extraño país lejano en el horizonte, es cita donde me aguardan pupilas que me conocen, labios que me dieron besos, pieles que llevan mis roces. Se me va poblando el cielo de rostros y corazones, de gestos ya conocidos de amor, de abrazos que acogen, en los que revivir puedo amadas palpitaciones, y tantos y tantos sueños que aguardan consumaciones. Se me va poblando el cielo de rostros y corazones: me gusta saber que Dios prepara para los hombres Paraísos que permiten recuperar los adioses. Allí se me van llegando uno a uno mis amores, con besos hoy silenciosos que tendrán resurrecciones. Se me va poblando el cielo de rostros y corazones, se va volviendo mi hogar, llenándoseme de nombres.

El ser humano en busca de la infelicidad

Egun on, Mikel Ya sé que ya estás trabajando, pero eso no te excusa de leer filosofía.  En 1670, Pascal escribió que  "la infelicidad del hombre se basa sólo en una cosa: que es incapaz de quedarse quieto en su habitación." Yo pienso en ello a menudo. Lo hago cada vez que salgo a la carretera y veo la A-8 colapsada en dirección a Castro, Laredo y Noja, que son tres sitios donde los vizcaínos insatisfechos con su vizcainidad buscan compensaciones de algún tipo. Pienso en ello, también, y me recorre un escalofrío el espinazo, cuando la AP-7 me enseña Benidorm, y cuando veo imágenes de humanos venidos de los lugares más remotos, venidos incluso de Bilbao, porfiando a las siete de la mañana por un metro cuadrado de arena de playa en el que poner la toalla para juntarse durante horas con miles de personas semidesnudas que van y vienen e incordian y se alivian en el tiempo del baño, contribuyendo así de manera notable a la par que asquerosa al recalentamiento del ya recalentado Med...

Hipermetropía

Bueno, Mikel, al final te van a poner gafas porque tienes hipermétrope y astigmático, o como se diga. Lo que quiere decir que eres un Mendigutxia de los auténticos, con sus defectos visuales y sus correctores antipárricos. Es muy chulo llevar gafas. Si te dan un balonazo eres el primero del que se preocupan, si se rompen, Alain Afflelou te las cambia por unas nuevas, si se te ensucian, las puedes limpiar con unos esprais que, cuando se te acaban, rellenas el botecito con agua y limpian igual, en los aviones embarcas primero - mujeres embarazadas y niños con gafas, dicen - y muchas más ventajas que ahora no puedo recordar. Andan Andoni y Xavi pensando en hacer un equipo de primos con hipermetropía para jugar a algo, pero no encuentran ningún deporte olímpico en el que se compita de tres en tres, y se pasan de la mañana a la noche pegados a la tele buscando. A ver si se te ocurre algo.