Ir al contenido principal

daltónicos



Aunque de colores se visten los campos en la primavera y de colores los pajaros raros que vienen de fuera, aunque de colores es el arco iris que vemos lucir, aunque cante el gallo con el kiri-kiri, a algunos les molesta el abigarramiento multicolor. Son los cuadriculados, los que te dicen dónde vas con esos pantalones que no te pegan con la camisa, los del pan pan y el vino vino, sin matices, con lo bueno que es el pan integral y el vino de garrafa fresquito, los incapaces de comer un bocadillo de garbanzos.

Ahora andan que trinan porque en el estrado de Principe Pío, en plena celebración del Mundial de fútbol los futbolistas mezclaron con el rojo y el amarillo de la bandera de España, y el negro, del toro que la adorna, el azul de Asturias, de Valencia y de Canarias, el blanco que con el rojo forma la bandera de los manchegos y del Athletic Club y con el verde la bandera de los andaluces, o el rojo más oscuro de los navarros. Y como son tan puristas, no solo es el qué sino también el cómo, y hasta le chirriaba que los mismos colores aparecieran dispuestos de manera diferente, en cuatro barras de cada uno, componiendo la senyera catalana.

Son los mismos lumbreras que entendieron que había alguna relación, de contraposición en este caso, entre la manifestación del sábado en Barcelona y el partido del domingo en Johannesburgo.

Y todo por un problema de daltonismo.

¿O será otra cosa?

PD: ni El Correo, que traía una foto de Aitor Ocio ocupando media página, ni El País, decían en primera página que Rajoy ha pedido al Presidente Zapatero que convoque elecciones anticipadas. Vaya, pensará González Pons. Tanto esfuerzo para nada.

Comentarios

  1. Creo que va a ser más bien un problema de sinestesia, que es una facultad poco común que tienen algunas personas, que consiste en experimentar sensaciones de una modalidad sensorial particular a partir de estímulos de otra modalidad distinta. Sofía.

    ResponderEliminar
  2. A ver si González Pons pensaba que le podía arrebatar la atención al BESO!!! Si es que estos políticos creen que pueden con cualquier cosa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Se me va poblando el cielo de rostros y corazones, se va volviendo mi hogar, llenándoseme de nombres. No es ya un extraño país lejano en el horizonte, es cita donde me aguardan pupilas que me conocen, labios que me dieron besos, pieles que llevan mis roces. Se me va poblando el cielo de rostros y corazones, de gestos ya conocidos de amor, de abrazos que acogen, en los que revivir puedo amadas palpitaciones, y tantos y tantos sueños que aguardan consumaciones. Se me va poblando el cielo de rostros y corazones: me gusta saber que Dios prepara para los hombres Paraísos que permiten recuperar los adioses. Allí se me van llegando uno a uno mis amores, con besos hoy silenciosos que tendrán resurrecciones. Se me va poblando el cielo de rostros y corazones, se va volviendo mi hogar, llenándoseme de nombres.

El ser humano en busca de la infelicidad

Egun on, Mikel Ya sé que ya estás trabajando, pero eso no te excusa de leer filosofía.  En 1670, Pascal escribió que  "la infelicidad del hombre se basa sólo en una cosa: que es incapaz de quedarse quieto en su habitación." Yo pienso en ello a menudo. Lo hago cada vez que salgo a la carretera y veo la A-8 colapsada en dirección a Castro, Laredo y Noja, que son tres sitios donde los vizcaínos insatisfechos con su vizcainidad buscan compensaciones de algún tipo. Pienso en ello, también, y me recorre un escalofrío el espinazo, cuando la AP-7 me enseña Benidorm, y cuando veo imágenes de humanos venidos de los lugares más remotos, venidos incluso de Bilbao, porfiando a las siete de la mañana por un metro cuadrado de arena de playa en el que poner la toalla para juntarse durante horas con miles de personas semidesnudas que van y vienen e incordian y se alivian en el tiempo del baño, contribuyendo así de manera notable a la par que asquerosa al recalentamiento del ya recalentado Med...

Hipermetropía

Bueno, Mikel, al final te van a poner gafas porque tienes hipermétrope y astigmático, o como se diga. Lo que quiere decir que eres un Mendigutxia de los auténticos, con sus defectos visuales y sus correctores antipárricos. Es muy chulo llevar gafas. Si te dan un balonazo eres el primero del que se preocupan, si se rompen, Alain Afflelou te las cambia por unas nuevas, si se te ensucian, las puedes limpiar con unos esprais que, cuando se te acaban, rellenas el botecito con agua y limpian igual, en los aviones embarcas primero - mujeres embarazadas y niños con gafas, dicen - y muchas más ventajas que ahora no puedo recordar. Andan Andoni y Xavi pensando en hacer un equipo de primos con hipermetropía para jugar a algo, pero no encuentran ningún deporte olímpico en el que se compita de tres en tres, y se pasan de la mañana a la noche pegados a la tele buscando. A ver si se te ocurre algo.