Ir al contenido principal

DNI

Es muy útil el carnet de identidad. Sin saber el número de memoria no se pueden solucionar problemas relacionados, por ejemplo, con cómo hacer funcionar un módem usb. Ni se puede pedir un permiso de obra para arreglar la fachada. Ni se puede uno matricular en un curso CCC de auxiliar de jardín de infancia.

Hoy he tenido que decir el número de mi DNI diecisiete veces, casi todas a Euskaltel, salvo dos, a Movistar.

Yo siempre decía mi número de deneí nombrando primero un número de dos cifras, y luego seis números de una cifra. Y al oirle a la señorita de la tienda decirlo en forma de cuatro números de dos cifras y ver que era mucho más fácil, he pensado en que llevo más de 35 años gastando un número totalmente desproporcionado de neuronas para recordar un número. Claro que no sé si para decir un número que me sé de memoria se gasta alguna neurona. Ya preguntaré...

También he descubierto que hay dos tipos de asesores de Euskaltel: los que atienden a los pringaos que llamamos al 1718 y los que atienden a las pobres empleadas de las tiendas de Euskaltel, que suelen saber de todo menos que yo. Estas personas están entrenadas para enredar a los clientes con tarifas, puntos, y cosas así, y no para solucionar problemas relacionados con el software. Cuentan, sin embargo, con un servicio técnico que los atiende más rápido, aunque no mejor.

Así que cuando la joven que me atendía dijo a su jefe-asesor, llorando, desesperada, después de hora y media de intentos infructuosos para resolver un problema, que se metiera el teléfono por el culo y que ella dimitía, no me extrañó, aunque me asusté un poco.

Y cuando cogió la puerta y se fue, me tocó atender a mí a los clientes.

Y me apañé, oye.

Porque solo quedaba media hora para cerrar.

Y porque no entró nadie.

Comentarios

  1. Ayer inicié el retorno de Orange a Moviestar porque ahora hay una oferta económica interesante, migración que hice en sentido contrario en noviembre del año pasado, por idéntico motivo.

    ¡Y gran pereza tengo de pensar en los consiguientes inconvenientes que me atribularán durante unas semana hasta que el cambio se asiente y fructifique!

    Pero, ¿quién se resiste a pagar la mitad por un año, en estos momentos de crisis?. Pienso que, como ya lo he hecho otras veces( los cambios) y he sobrevivido, no va a ser ésta la que acabe con mis nervios ya curtidos en estas lides.

    También espero que me ocurran las anécdotas más pintorescas jamás imaginadas, pero de momento, estoy dispuesta llevarlas con resignación y espíritu de aventura. Más adelante, metida de lleno en "el fregao" igual necesito el Egunon para soltar unos cuantos "redieces" y no llegar a la desesperación completa.

    Lo que ya me está llenando bastante espacio de la casa son los variados routers que me van adjudicando en cada cambio. Supongo que habrá un cementerio al que trasladar estos aparatos, aunque ciertamente muertos no están, sólo desplazados por el de la marca siguiente. A mi siempre me ha dado cosa tirar un aparato que funciona. Pero si no recuerdo mal ya tengo tres.

    Si alguien necesita un router inalámbrico de orange, se lo paso, que me queda la conciencia así más tranquila que tirándolo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Se me va poblando el cielo de rostros y corazones, se va volviendo mi hogar, llenándoseme de nombres. No es ya un extraño país lejano en el horizonte, es cita donde me aguardan pupilas que me conocen, labios que me dieron besos, pieles que llevan mis roces. Se me va poblando el cielo de rostros y corazones, de gestos ya conocidos de amor, de abrazos que acogen, en los que revivir puedo amadas palpitaciones, y tantos y tantos sueños que aguardan consumaciones. Se me va poblando el cielo de rostros y corazones: me gusta saber que Dios prepara para los hombres Paraísos que permiten recuperar los adioses. Allí se me van llegando uno a uno mis amores, con besos hoy silenciosos que tendrán resurrecciones. Se me va poblando el cielo de rostros y corazones, se va volviendo mi hogar, llenándoseme de nombres.

El ser humano en busca de la infelicidad

Egun on, Mikel Ya sé que ya estás trabajando, pero eso no te excusa de leer filosofía.  En 1670, Pascal escribió que  "la infelicidad del hombre se basa sólo en una cosa: que es incapaz de quedarse quieto en su habitación." Yo pienso en ello a menudo. Lo hago cada vez que salgo a la carretera y veo la A-8 colapsada en dirección a Castro, Laredo y Noja, que son tres sitios donde los vizcaínos insatisfechos con su vizcainidad buscan compensaciones de algún tipo. Pienso en ello, también, y me recorre un escalofrío el espinazo, cuando la AP-7 me enseña Benidorm, y cuando veo imágenes de humanos venidos de los lugares más remotos, venidos incluso de Bilbao, porfiando a las siete de la mañana por un metro cuadrado de arena de playa en el que poner la toalla para juntarse durante horas con miles de personas semidesnudas que van y vienen e incordian y se alivian en el tiempo del baño, contribuyendo así de manera notable a la par que asquerosa al recalentamiento del ya recalentado Med...

Hipermetropía

Bueno, Mikel, al final te van a poner gafas porque tienes hipermétrope y astigmático, o como se diga. Lo que quiere decir que eres un Mendigutxia de los auténticos, con sus defectos visuales y sus correctores antipárricos. Es muy chulo llevar gafas. Si te dan un balonazo eres el primero del que se preocupan, si se rompen, Alain Afflelou te las cambia por unas nuevas, si se te ensucian, las puedes limpiar con unos esprais que, cuando se te acaban, rellenas el botecito con agua y limpian igual, en los aviones embarcas primero - mujeres embarazadas y niños con gafas, dicen - y muchas más ventajas que ahora no puedo recordar. Andan Andoni y Xavi pensando en hacer un equipo de primos con hipermetropía para jugar a algo, pero no encuentran ningún deporte olímpico en el que se compita de tres en tres, y se pasan de la mañana a la noche pegados a la tele buscando. A ver si se te ocurre algo.