Ir al contenido principal

Buitres

VIZCAYA ENVIARÁ A BULGARIA SIETE POLLOS DE BUITRE LEONADO

La Diputación de Vizcaya trasladará próximamente a Bulgaria siete pollos de buitre leonado de uno y dos años que han sido tratados en el centro de recuperación de fauna silvestre de Górliz. El ente foral pretende con esta acción"recuperar la fauna silvestre de Vizcaya" y colaborar en la conservación de una especie en peligro de extinción.


Hasta aquí la noticia.

Pero si la Diputación pretende recuperar la fauna silvestre, ¿para que manda los pollos estos a Bulgaria? Mira que a lo mejor les gusta, y se quedan en Bulgaria.

¿Y por qué manda los pollos precisamente a Bulgaria? ¿Que tiene Bulgaria para los buitres leonados que no tenga Ucrania o el Condado de Treviño? A lo mejor en Sofía hay otro centro especializado de estos, y después de los dos años de Gorliz los pollos tienen que hacer un máster, o un posgrado, y los mandan a todos de Erasmus a Sofía. O a lo mejor es que los pollos son búlgaros, y echan de menos la tierra.

Imagino que irán con un monitor, porque yo nunca mandaría unos pollos de buitre sólos tan lejos, con dos añitos, las criaturas. En ese caso, compadezco al funcionario, porque a ver cómo dices en casa que te vas a Bulgaria a tutorizar a siete pollos de buitre leonado, qué pensarán.

La derecha va a ser preguntar en Diputación.

Comentarios

  1. Para mí que esto tiene que ver de forma soterrada con imbuirnos en el proceso de Bolonia.

    Ya se sabe que la culpa de todos los problemas de tipo social los tenemos los de la enseñanza.

    ¿Qué mejor manera se puede encontrar para pasarnos por las narices lo mal que lo hacemos con los chavales, que sacar adelante a dos polluelos a los que primero han aplicado durante dos años las competencias básicas en Górliz y ahora los llevan a un centro experimentado en el Proceso de Bolonia en Bulgaria?

    Que lo que funcione con los leonados es muy fácilmente transferible a los ESOnados y los BUPonados. Y queda confirmado que la enseñanza de ese modo es fácilmente transladable entre países.

    ¡Espabilense los profesores, caray, que no puede ser tan difícil el día a día en clase con chavales, comparados con los buitres carroñeros! nos dirán al final de la experiencia.

    Y una vez más nos cargarán con toda la responsabilidad de los problemas sociales futuros del país.
    ¡Hay Señor, Señor!

    ResponderEliminar
  2. Que ya he llamado a la Diputación, y que..., ¡a ver qué inconveniente tengo en que viajen los buitres! -me han soltado- Que de los viajes (del) halcón, nadie dice nada.

    También es verdad -he pensado-

    Pero al recordar lo que el otro día nos contó la de bio sobre lo mal que lo está pasando el leonado búlgaro, me he dicho:

    A que va a ser por eso??!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Declaración de intenciones

Las lágrimas se guardan para los entierros, y la vida hay que buscarla allí donde lo dejan a uno. En una casa buena de Cádiz o en el infierno. Donde sea, donde se pueda El asedio, de Arturo Pérez Reverte Esta es la sabiduría de Felipe Mojarra, salinero, de la Isla, de barro hasta las rodillas y que pelea contra el francés, en el año de 1811, en la Bahía de Cádiz, sin saber por qué. Y esa es la que buscaré compartir con vosotros cada mañana desde este rinconcito de la red. ¡Qué gusto volver a escribir!
Se me va poblando el cielo de rostros y corazones, se va volviendo mi hogar, llenándoseme de nombres. No es ya un extraño país lejano en el horizonte, es cita donde me aguardan pupilas que me conocen, labios que me dieron besos, pieles que llevan mis roces. Se me va poblando el cielo de rostros y corazones, de gestos ya conocidos de amor, de abrazos que acogen, en los que revivir puedo amadas palpitaciones, y tantos y tantos sueños que aguardan consumaciones. Se me va poblando el cielo de rostros y corazones: me gusta saber que Dios prepara para los hombres Paraísos que permiten recuperar los adioses. Allí se me van llegando uno a uno mis amores, con besos hoy silenciosos que tendrán resurrecciones. Se me va poblando el cielo de rostros y corazones, se va volviendo mi hogar, llenándoseme de nombres.