Ir al contenido principal

Egun on, Mikel. Si escribiese un diario, esta sería la entrada de hoy.


Hablando de idiotas, convocan un encuentro de terraplanistas en Ciudadela. Con lo bonito que es Ciudadela.




Un terraplanista es alguien que cree que la tierra es plana, y que la luna y el sol dan vueltas alrededor de ella.

Pongamos que están hablando en serio, y que no se están quedando con nosotros.

Si hablara en serio, un terraplanista sería una equivocación, un ser que debíó existir en el siglo VI pero que se ha colado en el XXI. Caprichos de la historia.

Si hablara en serio, un terraplanista formaría parte de la familia de los conspiracionistas, personas que dicen que nuestros maestros de la escuela formaban parte de una gigantesca confabulación científista. Personas que, como puedes ver, siguen empleando neuronas caducadas por no haberlas renovado a tiempo, leyendo.

Si hablara en serio, un terraplanista formaría parte también de la familia de los negacionistas, otra especie de idiotas que se va extendiendo después de la pandemia. Negacionista es una persona que está más a gusto diciendo que no que diciendo que sí. Suelen tener cara de amargados hasta cuando sonríen.

En definitiva, hable o no hable en serio, un terraplanista es alguien con la vida resuelta, bien o mal, pero resuelta, que tiene tiempo para organizar eventos y juntarse con otros que también dedican tiempo a las mismas melonadas. Si bien, previsoras como parecen, y sabiendo lo que el tema da de sí, las tres terraplanistas organizadoras reducen la duración del Congreso de Menorca a tres horas, incluyendo la actuación del mago Matute Xen. También han decidido poner la inscripción a 15 euros, a ver quién pica, y se les han agotado las entradas. Lo cual confirma la primera Ley Fundamental de la estupidez humana (Cipolla) que afirma que “siempre e inevitablemente cada uno de nosotros subestima el número de individuos estúpidos que circulan por el mundo”.

Para que andéis con un poco de cuidado, porque están ahí.

Comentarios

  1. No sabia ni que existieran pero por lo visto hay de todo, y estan cerca que es peor

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Declaración de intenciones

Las lágrimas se guardan para los entierros, y la vida hay que buscarla allí donde lo dejan a uno. En una casa buena de Cádiz o en el infierno. Donde sea, donde se pueda El asedio, de Arturo Pérez Reverte Esta es la sabiduría de Felipe Mojarra, salinero, de la Isla, de barro hasta las rodillas y que pelea contra el francés, en el año de 1811, en la Bahía de Cádiz, sin saber por qué. Y esa es la que buscaré compartir con vosotros cada mañana desde este rinconcito de la red. ¡Qué gusto volver a escribir!
Se me va poblando el cielo de rostros y corazones, se va volviendo mi hogar, llenándoseme de nombres. No es ya un extraño país lejano en el horizonte, es cita donde me aguardan pupilas que me conocen, labios que me dieron besos, pieles que llevan mis roces. Se me va poblando el cielo de rostros y corazones, de gestos ya conocidos de amor, de abrazos que acogen, en los que revivir puedo amadas palpitaciones, y tantos y tantos sueños que aguardan consumaciones. Se me va poblando el cielo de rostros y corazones: me gusta saber que Dios prepara para los hombres Paraísos que permiten recuperar los adioses. Allí se me van llegando uno a uno mis amores, con besos hoy silenciosos que tendrán resurrecciones. Se me va poblando el cielo de rostros y corazones, se va volviendo mi hogar, llenándoseme de nombres.